Conoce a Bethany Hamilton, la surfista de un solo brazo que desafía las olas

En la vida de los deportistas, no todo es color de rosa, para ganar las competencias, deben formar su carácter y practicar la perseverancia dentro y fuera del área deportiva. La película Soul Surfer, realizada en el año 2011, se inspiró en la vida real de la surfista Bethany Hamilton, quien tuvo que hacer uso de su temperamento y ganas de vivir para superar grandes obstáculos.
Hamilton, nació en Kauai, Hawaii el 8 de febrero de 1990 y desde niña estuvo involucrada con el deporte de las olas, pues sus padres eran amantes del surf. Creció en el agua, en un principio sin tomarse muy en serio su pasión, hasta que decidió competir. Su talento era innegable, comenzó a competir en la división Push and Ride siendo patrocinada por maracas importantes como Quicksilver, a partir de eso fue proclamada campeona en el torneo Rell Sun Menehune que se llevó a cabo en Oahu, Hawái. Para este momento, tan solo contaba con 8 años de edad.
Tiempo después, con tan sólo 9 años compitió en muchos otros torneos, hasta que a los 12 comenzó a competir en la NSSA (Asociación Nacional Escolástica de Surf).
La carrera de Bethany iba en ascenso, nunca esperó que algo como lo que le ocurrió el 31 de octubre de 2003 sucediera. Ese día, asistiendo como siempre a sus prácticas en la playa, junto a una amiga, el hermano de su amiga y el padre de ésta, fue atacada por un tiburón.
El ataque fue de tal impacto que estuvo a punto de morir e incluso llegó a perder el 60% de su sangre. Sin embargo, nunca perdió la fe y luchó por su vida, salvándose de la que parecía una muerte segura.
Sin embargo, su recuperación no fue tan fácil, llegó a pensar que no volvería a surfear, tuvo que aprender desde cero a hacer las actividades cotidianas y a montarse en una tabla con un solo brazo.
A pesar de su condición, Bethany no utiliza tablas especiales para competir, tras mucha práctica consiguió dominar la tabla normal usada por todos los surfistas. La joven volvió a las competencias en el año 2004, quedando quinta en la competición de mujeres divisional. A los 15 años, participó en el campeonato de la NSSA y consiguió quedar en primer lugar.
Sobre su vida esta surfista ha dicho en una entrevista para Olasperu.com lo siguiente: “El surfear con un solo brazo es definitivamente un logro total e inclusive competir a nivel profesional se convierte en un triunfo. Me siento más realizada cuando surfeo bien en olas más grandes y buenos tubos. Personalmente, es difícil de decir, estoy buscando ser más como Cristo en mi vida diaria. Pienso que creciendo, aprendiendo de mis errores, aprendiendo más sobre la vida de otras personas y Dios, ver la vida bajo una nueva perspectiva y teniendo un mejor entendimiento, es algo de lo que yo me puedo sentir orgullosa de lograr” afirmó la joven que es todo un ejemplo a seguir.
 
 






Conoce a Bethany Hamilton, la surfista de un solo brazo que desafía las olas

Comenzar

Al hacer click en COMENZAR empieza a correr el tiempo del test