Presta atención a tu atención

atención

La atención es una función psicológica básica indispensable para el procesamiento y selección de la información presente en todas las actividades cognitivas del ser humano. Mediante la atención limitamos la cantidad de información que podemos procesar de un estímulo o actividad en concreto; es la responsable de establecer un orden de prioridades y de secuenciar temporalmente las respuestas más adecuadas en cada ocasión.

Recuerda que nuestro cerebro es una extraordinaria máquina biológica que si bien analiza los estímulos a gran velocidad, es más eficiente cuando se organiza para procesar un tipo de atención según sea necesaria.

Esta actividad ocurre simultáneamente con otros procesos, como la percepción, concentración, la memoria a corto y largo plazo, etc. Cuando tales procesos colisionan o se superponen, es cuando se presentan situaciones de bajo rendimiento y dificultad tanto para concentrarnos como para memorizar información.

 

La atención la podemos clasificar según el mecanismo utilizado como:

 

Atención Sostenida: Consiste en mantener un tipo de respuesta sostenida (vigilada) de manera consciente en una actividad continua y repetitiva durante un largo periodo de tiempo. Es el tipo de atención que, por ejemplo, requerimos para mantener una conversación.

 

Atención Selectiva: es la habilidad que se tiene para procesar diversos estímulos y dar respuesta a sólo uno de ellos. Para ello, debemos tener la pericia de eliminar los estímulos que no son necesarios.Un ejemplo de este tipo de atención es cuando estudiamos.

 

Atención Dividida: Consiste en la capacidad de procesar simultáneamente  diversos estímulos y tareas  y dar respuesta a dos o más de ellos. Este tipo de atención se requiere para llevar a cabo actividades complejas

 

Pero la atención en cualquiera de sus tipos está afectada por factores como: los estímulos del medio ambiente, nivel de dificultad de la actividad, la motivación e interés, estado emocional (estrés y ansiedad), etc. Por ello en MemorIQ, Sistema para el Desarrollo de la Inteligencia, es tan importante tomarse en serio el desarrollo de esta capacidad cognitiva. Por ello hemos desarrollado un programa de entrenamiento cognitivo que también abarca el fortalecimiento de la memoria, capacidad de concentración, agilidad mental, velocidad de lectura y comprensión lectora. Y lo mejor es que no tienes que ir a ningún instituto ni cumplir con extenuantes horarios de estudio, ya que puedes estudiar en la comodidad de tu casa, a la hora que desees y con dedicarle apenas 15 minutos al día.

 

¿Quieres saber cómo aumentar de manera confiable tu capacidad de atención en la comodidad de su hogar, oficina, estando de viaje e incluso de vacaciones? Si eres uno de los que desean sacar el máximo provecho al conocimiento, te invitamos a contáctarnos por nuestra línea gratuita 01 8000 413 552 donde serás atendido por uno de nuestros asesores. También puedes visitar nuestra web www.memoriq.com, conversar por nuestro chat o contactándonos por nuestro correo info@memoriq.com, Recuerda seguirnos por nuestras redes sociales para que disfrutes de interesantes retos mentales, te informes de los últimos acontecimientos sobre el desarrollo de la inteligencia y participes en interesantes sorteo.

 

MemorIQ, Piensa Diferente, Piensa Inteligente.