8 consejos para evitar y superar la tensión en el trabajo

tensión en el trabajo

Todos sabemos lo difícil que es no verse envuelto en situaciones estresantes en el entorno laboral. En ocasiones cedemos a la presión, reaccionando negativamente y generando malos resultados. Es por ello que en MemorIQ te compartimos 8 consejos sencillos de aplicar, pero extremadamente efectivos para solucionar este problema.

Consejos para evitar la tensión en el trabajo

Planificar

Contrario a lo que muchos piensan, planificar no es perder el tiempo; más bien significa ahorro de recursos, tiempo y energía. Planificar en detalle conlleva asignar responsabilidades y crear un ambiente donde la confianza sea la base de toda la dinámica laboral.

 

Delegar

Tienes que ser consciente de hasta dónde puedes llegar. Es importante ser real en cuanto a lo que puedes hacer y el tiempo que te lleva lograrlo. Delegar el trabajo que no puedes abarcar es una característica positiva como profesional.

 

Descansar

Existe una razón por la cual las jornadas laborales tienen un límite de horas con sus respectivos tiempos de descanso. El cerebro puede mantener su atención un máximo 50 minutos, por lo que los descansos son necesarios. Estos le permiten oxigenarse para ser más productivo el tiempo restante.

 

Confía en tus capacidades

La falta de confianza en lo que puedes hacer afectan tu motivación y, por lo tanto, también afecta la energía que inviertes en hacer tu trabajo. La realidad es que eres un ser capaz de producir e innovar por lo que tu seguridad y conocimiento van a ser la clave en tu éxito.

 

Aprende a respirar

Cuando tienes tensión o estrés debes tratar de liberarlo y cortar la acumulación de emociones negativas. Te aconsejamos respirar profundamente y concentrarte en inhalar y exhalar. Aunque suene increíble, luego de 10 respiraciones profundas verás cómo enfrentas la situación con una predisposición distinta y más positiva.

 

Hablar

Es una gran actividad para drenar la tensión. Conversar sobre la situación que te estresa y genera tensión te ayuda a bajar los “humos”. Además, en esas conversaciones por lo general tu oyente genera buenas ideas para solucionar el problema que te aqueja.

 

Mejorar las condiciones de trabajo

A veces el espacio de trabajo, la iluminación, la falta de herramientas, e incluso la incomodidad de tu silla, puede desarrollar una mala predisposición al trabajo; evalúa con ojo crítico tu comodidad en la oficina.

 

Tu conducta

La tendencia que puedas tener a no lograr las cosas, o que una persona no te cae bien, así como tu falta de confianza pueden ser mecanismos de sabotaje hacia ti mismo. Sin quererlo estabas siendo el enemigo de tu productividad. Analiza tu comportamiento de manera imparcial, elimina los pensamientos negativos e impulsa los positivos.

 

Desde siempre se ha sabido que para enfrentar la tensión en cualquier momento de nuestra vida, la verdadera solución es una “actitud” positiva. Y esta se logra cuando desarrollamos una mayor confianza en cuanto a nuestras aptitudes, como aquellas capacidades cognitivas tan relacionadas con la inteligencia: memoria, capacidad de concentración y de atención, agilidad mental, velocidad de lectura y comprensión lectora. ¿Quieres saber cómo desarrollar tu inteligencia para ganar más confianza, e impulsar tu éxito profesional o académico sin importar tu edad ni actividad desarrollada? Te invitamos a llamarnos hoy mismo por nuestra línea gratuita 01 8000 413 552, a visitarnos en nuestra web site www.memoriq.com o contactarnos por nuestro correo info@memoriq.com, para que descubras todo lo que podemos hacer para desarrollar al máximo tus capacidades intelectuales, la de tus hijos y la de toda tu familia. Recuerda seguirnos por nuestras redes sociales para que disfrutes de interesantes retos mentales, te informe de los últimos acontecimientos sobre el desarrollo de la inteligencia y participes en interesantes sorteos.

Aplica estos consejos para mejorar las tensiones en tu vida, no creo que las situaciones negativas sean exclusivamente en la parte laboral, en tu vida privada también las hay, lo mejor que te recomendamos es ocuparte en vez de preocuparte. En MemorIQ te damos las herramientas para entrenar a tu cerebro para este sea más productivo, conoce más sobre los beneficios que puedes aprovechar en www.memoriq.com, piensa diferente, piensa inteligente.
MemorIQ. Piensa Diferente, Piensa Inteligente