Tips para mejorar la retención

mejorar la retención

Muchas veces confundimos el término retención con memoria. Y aunque están relacionados (ya que el primero forma parte del segundo) es importante saber que la retención debe ser ejercitada para mejorar la memoria en sí. Es por ello que hoy, en MemorIQ, te compartiremos una serie de tips que puedes aplicar desde este momento para poder mejorar tu retención.

La memoria es una complejo proceso por el cual el cuerpo y mente se unen para captar la información, decodificarla, retenerla, almacenarla y luego dar respuesta de ella. Como es evidente, es importante ejercitar cada parte de este proceso para que podamos gozar de una excelente memoria a lo largo de tu vida y en si mantener nuestra independencia.

Hemos hablado con anterioridad sobre cómo ejercitar tu atención y concentración (captar la información) e incluso incrementar la agilidad mental (respuesta) ya que son actividades cognitivas que MemorIQ entrena con sus Sistema para el Desarrollo de la Inteligencia.

Pero es en el punto de retención donde hay que poner especial empeños, puesto qué es el momento en que tu mente tiene la información entre la memorización y el olvido, por lo que debes prepararte para que no suceda lo segundo.

 

Tips para mejorar la retención

 

  1. Asi de sencillo. Debes evitar la zona de confort donde sólo te enfocas en tu cuerpo y empezar a preocuparte por la salud de tu cerebro. La buena noticia es que esto lo puedes hacer desde la comodidad de tu casa con un sistema de entrenamiento cognitivo como lo es MemorIQ, el cual, a diferencia de los sistemas tradicionales, se enfoca realmente en la memoria y en todos los procesos que la conforman.
  2. Recuerda cada cosa que hiciste en el dia y luego en la semana. Recordar es bueno, ya que te permite ejercitar tu agilidad mental. Puede que no sea tan sencillo al principio pero a medida que confirmes cómo la información llega más rápido hacia ti, comprobarás los beneficios de responder más rápido ante los estímulos.
  3. Utiliza recursos mnemotécnicos: estos no son más que pequeños “atajos” con los que tu mente enlaza la información que tienes en tu memoria para que no se pierda. De esta manera si (por ejemplo) necesitas recordar el nombre de una persona, bastará con relacionar el nombre con un rasgo de su rostro para que nunca más se te olvide.
  4. Repetición. Aunque suene extraño, la repetición no es hacerlo 10 veces seguidas. Al contrario, la repetición debe ser espaciada ya que el objetivo es repasar la información al momento de recibirla y luego al final de ese día. Posteriormente la repetimos dos días después, insistiendo a la semana y asi hasta que la recuerdes al mes. Esta es la clave de que la información se mantenga viva en tu memoria a largo plazo.
  5. Entiende en funcionamiento y diferencia entre tu memoria a corto y largo plazo. De esta forma sabrás qué información es más fácil de guardar y por supuesto recordar después.

 

La memoria es un recurso vital en nuestra vida ya que en ella se almacena todo lo esencial de nuestro ser como información intangible que te permite desenvolverte como humano. de ella Observa que si bien muchas personas paralizadas a nivel motor siguen su vida con ciertas dificultades pero con una mente lúcida, las personas con mente atrofiada no poseen ninguna otra vida que no sea la que deciden aquellos que le cuidan.

 

Como vemos, la retención y la memoria son de importancia invaluable para el desarrollo de todos nosotros. Por suerte, ahora contamos con MemorIQ, un eficiente programa que incrementa la capacidad no sólo de la memoria, sino también ayuda a desarrollar las capacidades de atención y de concentración, agilidad mental, velocidad de lectura y comprensión lectora. ¿Quiere saber cómo lograr todo esto con entrenar tan solo 15 minutos diarios? Te invitamos a contáctarnos por nuestra línea gratuita 01 8000 413 552 donde serás atendido por uno de nuestros asesores. También puedes visitar nuestra web www.memoriq.com, conversar por nuestro chat o contactándonos por nuestro correo info@memoriq.com, Recuerda seguirnos por nuestras redes sociales para que disfrutes de interesantes retos mentales, te informes de los últimos acontecimientos sobre el desarrollo de la inteligencia y participes en interesantes sorteo.

 

MemorIQ, Piensa Diferente, Piensa Inteligente.