Lo que necesitas para tener una lectura rápida

lectura rápida

La lectura rápida es uno de los grandes retos que se presentan en la actualidad. ¿Por qué “reto”? Veamos: muchos piensan que la lectura no cambia desde el momento en que la aprendes y que, por lo tanto, sólo existe una forma de leer. Pero la realidad es que esta afirmación no es cierta. Lo que sucede es que aprendemos a leer de la manera incorrecta por lo que, cuando hablamos de “lectura veloz” en realidad estamos hablando de la manera en la que todos podemos (y debemos) leer. Mas de 5 veces más rápido que lo que actualmente leemos con una comprensión total de lo leído.

Leer en voz alta o en tu mente, señalar e incluso leer palabra por palabra son malos hábitos que tenemos arraigados desde hace mucho tiempo y los cuales son, precisamente, la causa por las cuales leemos muy lento mientras nuestro cerebro está preparado para procesar a mucha más velocidad. Resultado: el cerebro se cansa de recibir la información por cuenta gotas e inexacta, por lo que se distrae, se aburre y al final, se cansa. Esto no es nada sorprendente si tomamos en cuenta que nuestro cerebro es una maravilla, mucho más poderosa que cualquier otra computadora en el mundo, y que te pide que por favor le des el uso adecuado.

 

Lo que necesitas saber para lograr una lectura rápida

Hablemos de la inteligencia y cómo ésta aumenta a medida que vamos aprendiendo, es decir, a medida que va recibiendo información. ¿Sabías que más del 80% que el hombre aprende lo hace a través de la lectura? Esto implica que mientras más rápido leas, más información recibirá tu cerebro ¿correcto? Ahora imagina que ese libro en el que tardas para leer casi una semana, lo puedas hacer en 45 minutos. ¿Y si ese libro fuera el texto de biología en la universidad? ¿o el informe del último proyecto en el trabajo? ¿o el manual de equipo de avanzada en el laboratorio? ¿Te imaginas todo lo que puedes aprender en el mismo tiempo que hoy tardas en aprender una sola cosa?

Para poder lograrlo tenemos dos aspectos que considerar:

El aspecto físico, el cual se refiere a buena luz, una buena postura y por supuesto gozar de una excelente salud visual. No quiere decir que si tienes alguna condición visual no puedas disfrutar de la lectura rápida, sino que debes contar con los lentes adecuado para poder leer claramente y con comodidad. También es importante el estado de tus músculos oculares; estos son los que te van a permitir procesar y observar detalladamente frases completas para pasar de una velocidad de lectura de 250 palabras por minutos a más de 1500.

La disposición psicológica, ¿de verdad estás motivado a leer? Este es un factor fundamental al momento de iniciar cualquier empresa. Siempre se ha sabido que nuestra disposición emocional está relacionada con nuestro desenvolvimiento cognitivo: llegamos hasta dónde realmente queramos llegar. Así que antes de comenzar a desarrollar tu velocidad de lectura, escribe o visualiza lo que va a pasar después de que lo hagas. Plantea el reto y haz todo lo posible por conquistarlo.

Entrenamiento cognitivo, los malos hábitos de la lectura tales como leer palabra por palabra, subvocalizar o incluso mover la cabeza mientras se lee, son elementos que definitivamente ralentizan tu lectura. Con el entrenamiento adecuado todos estos errores se corrigen para que puedas leer 5 veces más rápido ¡y más!

¿Quieres saber cómo aumentar de manera confiable tu velocidad de lectura, con apenas entrenar 15 minutos diarios y en la comodidad de su hogar, oficina, estando de viaje e incluso de vacaciones? Si eres uno de los que desean sacar el máximo provecho al conocimiento, te invitamos a contáctarnos por nuestra línea gratuita 01 8000 413 552 donde serás atendido por uno de nuestros asesores. También puedes visitar nuestra web www.memoriq.com, conversar por nuestro chat o contactándonos por nuestro correo info@memoriq.com, Recuerda seguirnos por nuestras redes sociales para que disfrutes de interesantes retos mentales, te informes de los últimos acontecimientos sobre el desarrollo de la inteligencia y participes en interesantes sorteo.

 

MemorIQ, Piensa Diferente, Piensa Inteligente.