7 beneficios para la memoria de largo plazo por practicar quizzes

quizzes

Si de herramientas para memorizar se trata, los quizzes después de aprender o antes de iniciar un examen son la mejor opción para mejora las probabilidades de que una información pase a la memoria de largo plazo.

¿Qué es lo que hace que una información pase de una memoria de corto a otra de la largo plazo? Pues la repetición y un asociación significativa de la información, principios básicos que se cumplen con los pequeños tests que de ahora en adelante recomendamos hacer después de estudiar, para mejorar las probabilidades de que esa información dure mucho más tiempo en tu memoria.

 

Beneficios de practicar quizzes

 

  1. El quizze hace que de verdad se lea la información, complementando los apuntes con datos de corto plazo retenidos en tu memoria de trabajo.
  2. Mejora las probabilidades de retención de la información. Se ha demostrado científicamente que la repetición temprana de toda nueva información es clave en el paso de la información de la memoria de corto a la memoria de largo plazo.
  3. Los pequeños test hacen que se mejore la organización de la nueva información, ayudando a realizar conexiones y asociaciones que le permitan formar lazos para recuperarla de nuevo.
  4. Te ayuda a reducir e identificar los fallos en la información. Al realizar el paso anterior también te das cuenta de que puede haber lagunas o aspectos que no entendiste bien, lo que se traduce en aclarar dudas y conocer mejor la información.
  5. Satisfacen la necesidad de la persona de tener seguridad y confianza de haber aprendido algo nuevo que puede asociar y aplicar en un futuro o presente.
  6. Evitas confusiones a la hora de aprender un nuevo material, evitando la interferencia que podría afectar negativamente a la hora de recuperar o recordar la información.
  7. Motiva a la persona a seguir aprendiendo y discutir los nuevos conocimientos con los demás lo que crea un entorno de retroalimenactión continua.

 

Practicar los quizzes antes o después de las clases siempre es una práctica sana en todo estudiante o profesional que se preparen para una presentación. Cuando necesites seguridad de saber que estás preparado, los quizzes con una rutina que debes adoptar y hacer tuya. Lo más probable es que termines recurriendo a estos tests por mucho tiempo y sin darte cuenta.

 

¿Quieres saber más sobre cómo reducir el estrés y aumentar tus capacidades intelectuales? Llama hoy mismo por nuestra línea gratuita 01 8000 413 552, visita nuestra web www.memoriq.com o contáctarnos por nuestro correo info@memoriq.com, Recuerda seguirnos por nuestras redes sociales para que disfrutes de interesantes retos mentales, te informes de los últimos acontecimientos sobre el desarrollo de la inteligencia y participes en interesantes sorteo.
MemorIQ, Piensa Diferente, Piensa Inteligente.