¿Sientes falta de concentración?

falta de concentración

Hay ciertos momentos donde nos sentimos dispersos o donde no podemos concentrarnos de forma efectiva en algo. Demostramos esta debilidad cuando comentamos que tenemos falta de concentración, la cual está relacionada con nuestro bajo entrenamiento mental, ya que no nos disciplinamos en saber enfocar nuestra energía.

A menudos decimos que tenemos falta de concentración cuando:

–     Leemos varias veces el mismo párrafo porque no recordamos o no entendemos lo que dice.

–     Cuando le pedimos a las personas que nos vuelvan a repetir alguna indicación.

–     En esos momentos donde de repente pausamos el trabajo o la actividad que estamos haciendo porque llega un nuevo pensamiento y nos enfocamos en él.

–     No sabemos ignorar las distracciones y nos enfocamos en el teléfono, música o, incluso, en la conversación de los demás.

–     Al postergar las actividades por que no estamos de ánimo o no queremos a hacerlo en el momento.

Y como éstas, muchas otras actividades se ven influidas a la larga por una baja de tu rendimiento bien sea profesional o personal. Una falla en tu concentración se traduce a menudo en mala lectura, comprensión e incluso mala memoria ya que, simplemente, no estás prestando atención a lo que haces.

¿Cómo evitar la falta de concentración?

Para evitar la falta de concentración se requiere un adecuado entrenamiento cognitivo que te permita controlar y disciplinar a tu cerebro para que desarrolle al máximo sus capacidades intelectuales.

Aunque existen muchos ejercicios que puedes hacer lo primero es evitar desde el primer momento todo tipo de distracciones: concéntrate en los ejercicios de entrenamiento y verás resultados en poco tiempo.

Entrena tu mente

MemorIQ diseñó un sistema de entrenamiento que te permite ejercitar tu cerebro y disciplinarlo para enfocar toda tu energía en la actividad que te interesa desarrollar. Al disciplinar a tu cerebro, evitarás la dispersión y conseguirás mejores resultados, todo lo cual te ayudará a estar más seguro al momento de realizar tus actividades.

MemorIQ es un Sistema de Entrenamiento para el Desarrollo de la Inteligencia, que se adapta a todas las edades. Bien sabemos que las las características de un niño no son las mismas que las de un adulto. En todo caso, nuestro avanzado sistema permite incrementar las capacidades cognitivas de cualquier persona entre los 9 a los 90 años, por medio de juegos, divertidas pruebas y efectivas técnicas. Y lo mejor, con apenas 15 minutos de práctica al día.

Te invitamos a saber más cómo aumentar tu concentración y desarrollar todas tus actividades cognitivas, llamando hoy mismo por nuestra línea gratuita 01 8000 413 552, visitando nuestra web www.memoriq.com o contactándonos por nuestro correo info@memoriq.com, Recuerda seguirnos por nuestras redes sociales para que disfrutes de interesantes retos mentales, te informes de los últimos acontecimientos sobre el desarrollo de la inteligencia y participes en interesantes sorteo.

MemorIQ, Piensa Diferente, Piensa Inteligente.