Cómo atacar el estrés crónico y evitar la demencia y otras enfermedades cerebrales

evitar la demencia

Muchos médicos advierten que, según las últimas investigaciones médicas, el excesivo estrés en nuestras vidas puede llevarnos a una fuerte depresión, demencia e incluso, a mortales enfermedades cerebrales.

De acuerdo a dichas investigaciones, la ansiedad patológica y el estrés crónico están asociado a la disfuncionalidad de las actividades llevadas a cabo en el hipocampo y la corteza prefrontal, lo que incrementa los riesgos de desarrollar desórdenes neurológicos como la demencia y la depresión, siendo la demencia imposible de curar.

¿Cómo saber si presento un cuadro de estrés crónico o ansiedad?

De acuerdo a varios científicos, episodios cortos de miedo y estrés son comunes en las personas, bien sea por la presión d exámenes universitarios, una entrevista de trabajo o cualquier otra tarea. Ahora bien, si el episodio y la sensación persiste después de haber superado el hecho, es cuando hay que encender las alarmas.

El cuerpo te avisa cuando está bajo un largo periodo de estrés: empieza con problemas para dormir, caída del cabello, desórdenes inmunológicos e incluso problemas cardiovasculares. Si bien la edad en estos casos no es un factor que infiera, debe prestarse atención a las señales.

¿Cómo atacar el estrés crónico y evitar problemas cerebrales?

La buena noticia es que puedes prevenir e incluso revertir las consecuencias de estos episodios de estrés crónico. Vamos olvidar el tratamiento farmacológico común porque sólo un médico especializado lo puede aconsejar. En su lugar, vamos concentrarnos en dos actividades:

– Entrenamiento cognitivo: este va desde jugar ajedrez, hasta salir y conversar con tus amigos y familiares. En otros posts que hemos publicado con anterioridad, se ha hablado de los beneficios que tienen los terceros en nuestra vida y cerebro. Y es que el entrenamiento cognitivo no es ni dificil ni complicado. De hecho, en MemorIQ hemos perfeccionado un sistema de entrenamiento cognitivo y de la inteligencia que se adapta a tus limitaciones de tiempo, ya que solo necesitas 15 minutos al día para desarrollar tu capacidades como memoria, concentración, atención, agilidad mental, comprensión lectora y lectura veloz.

–    Actividad física. No estamos hablando de fuertes dosis de gimnasio; estamos hablando de ir a caminar, montar bicicleta y navegar un poco en internet en búsqueda de una rutina de ejercicios como el yoga, pilates o ejercicios en casa (la web está lleno sitios plenos de esta información). La idea es oxigenar tu cerebro con una actividad cardiovascular que le permita drenar y recuperar energía.

Recuerda que a veces la tensión puede venir por una tercera persona o por una acción en particular. Si es así reflexiona ¿es necesario pasar por ello? ¿puedo evitarlo? Estamos seguros que la respuesta indudablemente será siempre en pro de tu salud

 

¿Quieres saber más sobre cómo reducir el estrés y aumentar tus capacidades intelectuales? Llama hoy mismo por nuestra línea gratuita 01 8000 413 552, visita nuestra web www.memoriq.com o contáctarnos por nuestro correo info@memoriq.com, Recuerda seguirnos por nuestras redes sociales para que disfrutes de interesantes retos mentales, te informes de los últimos acontecimientos sobre el desarrollo de la inteligencia y participes en interesantes sorteo.
MemorIQ, Piensa Diferente, Piensa Inteligente.