6 efectos neurológicos de la lectura en el cerebro

efectos neurológicos de la lectura en el cerebro

En MemorIQ conocemos los extraordinarios efectos que el simple acto de la lectura, desencadena en nuestro cerebro, ya que nuestro sistema de entrenamiento se basa en la lectura veloz como una estrategia efectiva para entrenar nuestras capacidades cognitivas. Pero hoy te explicaremos en términos físicos, los efectos positivos de la lectura en tu cerebro.

–       Leer activa el sistema visual. Activa las regiones especializadas en la forma escrita de las letras, como es lógico, pero también activa las regiones visuales primarias, aquellas adonde llega toda la información visual

–       Leer activa la zona especializada del habla. Ya que la lectura activa el sistema del habla para tomar consciencia de los sonidos que permite desarrollar y establecer relaciones entre el sistema visual y el sistema del habla.

–       Leer retrasa el envejecimiento cerebral. Mientras más activo mantegas tu cerebro, éste desarrolla una mayor actividad cerebral. Lo ideal sería explorar los diferentes tipos de géneros literarios que existen, y optar por la diversidad.

–       Leer ayuda a mejorar la concentración. La lectura tiene como consecuencia que la sangre fluye a regiones del cerebro que se encuentran relacionadas con el desarrollo de la concentración. Esto aporta más oxigenación dando lo que se traduce en mejores resultados.

–       Leer ayuda a prevenir enfermedades mentales. Enfermedades como el Alzheimer o Parkinson pueden ser prevenidas gracias a la actividad cerebral inducida por la lectura. Esto se debe al  incremento sanguíneo que se produce durante la actividad, por lo que la lectura representa un inmejorable ejercicio de prevención.

–       Leer ayuda a relajar, de acuerdo a varios estudios la lectura en cuanto a despeje y relajación mental, es una mejor alternativa que salir a caminar o escuchar música. Aunque, para mejores resultados físicos y psicológicos, te recomendamos estas tres actividades.

 

MemorIQ es un avanzado sistema para el desarrollo de la inteligencia, que te permite entrenar a tu mente para pasar de las 300 palabras por minutos que agrupa a más del 90% de la población, a unos fantásticos 1.500 palabras por minutos. ¿Quieres saber cómo lograrlo, sin necesidad de acudir a ningún instituto, en la comodidad de tu hogar y a la hora que quieras? Llama hoy mismo por nuestra línea gratuita 01 8000 413 552, visita nuestra web www.memoriq.com o contáctanos por nuestro correo info@memoriq.com, y descubre todo lo que podemos hacer para desarrollar al máximo tus capacidades intelectuales y la de toda tu familia. Y todo esto, con tan sólo 15 minutos diarios.
MemorIQ, Piensa Diferente, Piensa Inteligente.