¿Por qué entrenar a tu cerebro?

entrenar tu cerebro

En este artículo no sólo nos vamos a enfocar en el por qué es conveniente entrenar a tu cerebro, sino también en las actividades cognitivas principales que debemos ejercitar y, por supuesto, en la mejor manera de lograrlo. Y es que en MemorIQ, siempre buscamos darle potencia y efectividad a todas las actividades que tu cerebro realiza, conociendo el poder y magnificencia de este órgano maravilloso órgano.

El cerebro humano es una gran almacen de conocimientos que te permite guardar toda la información que necesitarás a futuro para cualquier tipo de actividades que desees realizar, sea familiar, profesional, artística, etc. En este caso, es el cerebro quien te determina los parámetros de tus propios alcances y a ciencia cierta, el que nos individualiza del resto de los seres vivos con los cuales compartimos nuestro planeta.

Por lo tanto nuestro cerebro debe estar entrenado ya que, al igual que cualquier otro músculo del cuerpo, tiende a desgastarse por la falta de uso. Por suerte,la tecnología y la neurociencia han hecho importantes aportes para el desarrollo y fortalecimiento del cerebro, información que MemorIQ ha sabido reunir para elaborar el más efectivo sistema para el desarrollo de la inteligencia. Con este sistema, cualquier puede entrenar sus capacidades cognitivas en dónde quiera, cuando quiera y con tan solo 15 minutos diarios.

¿Cuáles son las actividades principales que debo entrenar?

Con la ayuda de la neurociencia y años de experiencia, MemorIQ ha diseñado un eficaz programa para el desarrollo de 6 actividades cognitivas claves para el éxito diario, estudiantil y profesional. Veamos:

Atención: esta actividad es muy importante ya que está relacionada con la captación óptima de la información. Si tu atención es débil, lo más probable es que la información que llegue a tu mente sea incompleta, confusa y por lo tanto inútil.

Concentración: nuestra atención puede durar de 20 segundos a 20 minutos, aproximadamente. Quién determina cuánto tiempo puede durar tu concentración, es cuán entrenado este tu cerebro para enfocar la concentración, evitando las distracciones. La atención y la concentración están entrelazada, por lo que es muy importante desarrollar estas capacidades cognitivas de manera simultánea.

Memoria: es una de las actividades más importantes, y uno de tus recursos más preciados. La memoria es tu casillero mental donde guardas toda la información que te permite ser independiente, productivo e incluso feliz. Esta actividad cognitiva te permitirá entender lo nuevo, almacenar vivencias, experiencias e incluso malas cosas para evitarlas en tu futuro.

Agilidad mental: muy poco se habla de ella, pero la realidad es que si no procesamos los estímulos intelectuales con la más óptima velocidad, entonces todo lo anterior no sirve. La agilidad mental es la capacidad de dar respuesta a tiempo, bien sea si se tratan de responder una preguntar, rememorar una información, o resolver un problema por medio de la memoria o gracias a conexiones lógicas e inclusos alternativas a las que llamamos “pensamiento lateral”..

Lectura veloz: esto no se trata sólo de leer, sino el saber hacerlo de forma correcta. Es cierto que aprendemos por experiencias, pero la mayor parte del conocimiento que te permite ser productivo, exitoso y feliz en tu vida lo obtienes por los medio de soportes escritos, bien sea de manera física o digital.

Comprensión lectora: Leer velozmente es parte del entrenamiento. El cual se complementa con comprender lo que tan rápidamente se lee. Esto nos ayuda a evitar frustraciones y fatiga mental y nos permite obtener mayor información en menos tiempo, aprovechando más la lectura y disfrutando más tiempo libre.

 

¿Es difícil o complicado desarrollar estas capacidades cognitivas? No, en lo absoluto. En realidad es sencillo y hasta divertido si se cuenta con las mejores herramientas y, principalmente, con una metodología que le permita ir avanzando etapa tras etapa de tal manera que aproveche al máximo este experiencia en entrenamiento cerebral. MemorIQ es el compendio de los más prácticos ejercicios de entrenamiento con una metodología de comprobada eficiencia, que le permitirá entrenar su mente a niveles que no se imaginaba.

Si deseas saber más, llamanos hoy mismo por nuestra línea gratuita 01 8000 413 552, visita nuestra web www.memoriq.com o contáctanos por nuestro correo info@memoriq.com, y descubre todo lo que podemos hacer para desarrollar al máximo tus capacidades intelectuales y la de toda tu familia. Recuerda seguirnos por nuestras redes sociales para que disfrutes de interesantes retos mentales, te informes de los últimos acontecimientos sobre el desarrollo de la inteligencia y participes en interesantes sorteos.

MemorIQ, Piensa Diferente, Piensa Inteligente.