8 grandes hábitos para ser un excelente líder

hábitos para ser un excelente líder

Un líder es aquel que puede motivar a todos para lograr los objetivos. No se concentran tanto en el conocimiento sino más bien en el sentimiento. Actualmente un líder busca motivar e incentivar el entusiasmo en sus compañeros. No necesariamente tiene que ser el jefe o encargado; puede ser quien sea, pero lo que se ha comprendido ahora, es que un líder es necesario en cada equipo, ya que éste no sólo aboga por la empresa, sino tambien por su valioso capital humano.

Hoy, en MemorIQ, te vamos a destacar ciertos hábitos que tiene un buen líder. Aunque no tengas un equipo de trabajo, estamos seguros que son características y rutinas que puedes adaptar a tu vida eficientemente y, por supuesto, disfrutar de los beneficios que esto conlleva. Queremos que todo lo bueno se “pegue” en ti ya que, seas estudiante, profesora, ama de casa o profesional, estos hábitos te ayudarán enormemente.

Hábitos para ser un excelente líder

Agradece

Un buen líder/persona es agradecido, y sabe que elogiar es importante. Existen veces donde un “gracias” puede cambiarlo todo, desde la impresión que das, hasta el recibimiento que puedes recibir más adelante. Recuerda que todo trabajo que tenga su recompensa (así sea una palmadita en la espalda), mantiene la motivación y el autoestima en alto de todos a tu alrededor.

Es un buen comunicador

Y agregamos que es un comunicador asertivo, donde no sólo expresa todo, sino que lo expresa correctamente, ya que se asegura de que sus comentarios no vayan a herir a otra persona sino que de verdad tienen un fin positivo. En este sentido, siempre piensa en esta pregunta ¿lo que voy a decir mejora el silencio? Si es así entonces son palabras que bien valen la pena ser dichas.

Delimita sus funciones

Este es un punto importante: no puedes hacer todo, aunque puedas ser bueno en lo que haces. Siempre es importante saber hasta dónde puedes llegar y dónde llega ese punto donde necesitas delegar.

Se emociona y motiva

Por logro pequeño o grande, un buen líder se emociona, muestra sus sentimientos y contagia a los demás de él. Además, motiva emocionalmente a todos a su alrededor, trata de que el ambiente sea positivo y ligero y, por supuesto, evita caer en sentimientos vagos y fingidas.

Busca un ambiente libre de represiones

Un líder exitoso crea un ambiente donde todos se pueden expresar de forma libre e igualitaria; un lugar donde no haya preferencia sino pluralidad e imparcialidad en la generación de las ideas.

Desafío para lograr lo mejor

Debes conocer a tu equipo y a las personas que te rodean. Estamos seguros que tienes expectativas o que conoces cómo ellos pueden hacer grande cosas. Es por ello que siempre debes buscar las herramientas que los desafíen a dar lo mejor de sí mismos y a desarrollar una fuerte relación con sus compañeros, tal como sucedería en un equipo de básquet donde todos dependen de todos y el éxito no se consigue con individualismos, sino por acciones conjuntas, coordinadas y armoniosas.

Busca ayuda

No tienes que tener miedo o vergüenza por no poder realizar alguna actividad, al contrario, debes verlo como una gran oportunidad para aprender nuevas cosas de la mano de otros que se han especializado en ello, o se caracterizan por ser buenos en esa área.

Sabe que el fracaso duele, pero que no es algo malo

No tomes el fracaso como un muro o algo que simplemente te baje el ánimo. Respira, evita las malas emociones que surgen de él y analízalo como una oportunidad de mejorar tus estrategias y tácticas. Además, cuando inevitablemente logres el éxito podrás saborearlo con inmensa satisfacción

En MemorIQ queremos que todos nuestros seguidores y colaboradores sean líderes para ellos mismos y para todos los demás. Por ello, queremos darte a conocer todas las herramientas para llegar a hacerlo, como el más avanzado sistema para el desarrollo de la inteligencia, MemorIQ, tu entrenador cognitivo personal que te acompañará a donde sea, permitiéndote aumentar tu memoria, capacidad de atención y de concentración, tu agilidad mental, velocidad de lectura y comprensión lectora con practicar tan sólo 15 minutos diarios. ¿Sorprendente? Esto es sólo parte de los beneficios que te ofrece MemorIQ. Llámanos hoy mismo desde tu país a nuestra línea gratuita 01 8000 413 552, visítanos en nuestra web site www.memoriq.com o contáctanos por nuestro correo info@memoriq.com, y descubre todo lo que podemos hacer por tu éxito profesional, el éxito de tu equipo de trabajo y el desarrollo de toda su compañía.
MemorIQ, Piensa Diferente, Piensa Inteligente.