Aprende más rápido con estos consejos para una lectura veloz

APRENDE MÁS RÁPIDO CON ESTOS CONSEJOS PARA LA LECTURA VELOZ

Una de las características que tiene tu cerebro es que una máquina de procesamiento acelerado, es decir, le gusta la velocidad Por lo tanto, si logras leer rápidamente y tienes una buena atención, estás trabajando a la medida y exigencia que tu cerebro necesita. Esto implica un desgaste menor, un aprendizaje más rápido y un uso más eficiente de tu tiempo con excelentes resultados, por esto es importante conocer consejos para una lectura veloz.

MemorIQ, es un sistema avanzado para el desarrollo de la inteligencia que utiliza las técnicas más naturales y eficientes para aumentar el número de palabras que puede leer por minuto, al tiempo que incrementa considerablemente su comprensión total de lectura. Es más: MemorIQ también se enfoca en mejorar otras actividades cognitivas que complementan las anteriores, utilizando una metodología lúdica divertida y eficiente, adaptada a la medida de quienes la disfrutan.

A continuación MemorIQ te comparte varios consejos prácticos para aplicar desde ahora y disfrutar de los beneficios de una lectura veloz:

–       Lee frases no palabras.  Leemos lento porque nos enfocamos en comprender palabra por palabra en vez de identificar frases completas. Esto significa que consumes tiempo tratando de comprender segmentos muy cortos. Además, no aprovechas adecuadamente tu visión ampliada. Intenta reconocer frases de 4 palabras en adelante e ir aumentando progresivamente.

–       ¿Por qué lees? Con frecuencia cuando la gente lee no tiene un propósito. Debes tener, desde el principio, bien claro el objetivo de la lectura: informar, entretener, aprender, entre otras.

–       No pienses en nada. En muchas ocasiones dices estar concentrado pero no es así. A veces empiezas a leer y estás pensando en otra cosas: craso error. Limpia tu mente al leer, aprende a concentrarte eliminando todas las distracciones.

–       Lee más, no quiere decir que leas sólo libros: también puedes leer revistas, o diarios. A medida que practiques la lectura, ganarás vocabulario y conceptos nuevos, creando un almacén de nuevos conocimiento listos para asociar.

–       Elimina malos hábitos. Leer en voz alta o en tu mente, así como regresar y leer nuevamente, son malos hábitos que con frecuencia se debe a una falla en la atención y concentración.

Como en todo deporte, la práctica hace al maestro. Puedes evaluarte cronometrando el tiempo que te toma en leer un texto y luego dividiendo ese tiempo entre el número de palabras que conforman lo leído. Lée más, entrénate con MemorIQ y verás como aumenta no sólo el número de palabras leídas,  sino la comprensión de todos los temas tratados.

Si deseas saber más, llamanos hoy mismo por nuestra línea gratuita 01 8000 413 552, visita nuestra web www.memoriq.com o contáctanos por nuestro correo info@memoriq.com, y descubre todo lo que podemos hacer para desarrollar al máximo tus capacidades intelectuales y la de toda tu familia. Recuerda seguirnos por nuestras redes sociales para que disfrutes de interesantes retos mentales, te informes de los últimos acontecimientos sobre el desarrollo de la inteligencia y participes en interesantes sorteos.

MemorIQ, Piensa Diferente, Piensa Inteligente.