Acepta nuestro reto: ¡Aprende a memorizar adecuadamente!

BLOGRETO

Nosotros en MemorIQ estamos seguros de que la mayoría de la gente usa la  memoria en un 10% de su capacidad real, a  veces no ponemos en práctica  muchas técnicas que nos permiten hacerla funcionar a todo su potencial,  logrando memorizar adecuadamente

Si te pasa que olvidas las llaves en todos lados, no te sabes de memoria los números telefónicos de tus amigos o familiares, o te cuesta recordar algún tema fundamental de tus estudios, no te desanimes, hay formas de mejorar tu  memoria.

En primer lugar te proponemos que sigas el siguiente reto, puedes ponerlo en práctica en base a cualquier actividad que sea de tu agrado, algún hobby o afición para que sea mucho más divertido. El ejercicio consiste en hacer listas de palabras asociadas a tu hobby favorito. Si te gusta el cine puedes realizar listas sobre los mejores actores de todos los tiempos (tratando de usar tu memoria para recordar los nombres), las películas que más te han gustado o tus actores favoritos. Luego intenta memorizarlos, pero haciendo asociaciones. Todo es más fácil de recordar si se relaciona entre sí.

Cuando veas una película, tiempo después, con esos actores, trata de memorizar el nombre del film. La memoria se ejercita sobre todo si pones atención, si te concentras: es una decisión personal.

Usa las reglas mnemotécnicas

Recuerda que las reglas mnemotécnicas consisten en trucos lingüísticos que permiten recordar algo mejor, especialmente en momentos de tensión, como pueden ser los exámenes en el caso de los estudiantes.  

Particularmente para cumplir los objetivos en tus estudios, otro ejercicio que puedes hacer es inventar un cuento para memorizar datos. De igual modo, también cabe la posibilidad de utilizar abreviatura, números, acrónimos o imágenes.

Las reglas mnemotécnicas ameritan que practiques. Existe un método llamado “Método de la palabra pinza”, el cual consiste en escoger números del 1 al 10 y asociarlos con vocablos que rimen. Se trata de hacer asociaciones inverosímiles. Recuerda que la memoria retiene con mayor facilidad aquello que le sorprende, aquello peculiar, extraño, absurdo o fuera de la rutina cotidiana. Algunos ejemplos de estas “palabras pinza” son los siguientes: uno – zumo, dos – tos, tres –pez, cuatro-pato.

Otra técnica reconocida para estudiantes es la Interconexión, la cual consiste en tomar dos ideas y pensar qué relación podría existir entre ellas. Esas ideas pueden ser de un mismo campo de conocimiento o de distintos, la idea es que el cerebro haga la asociación y de éste modo pueda retener con mayor facilidad la información.  

Como puedes darte cuenta, quizás no has trabajado mucho ejercitando tu memoria. Por ello en MemorIQ desarrollamos el más avanzado sistema para el entrenamiento de la inteligencia que te permite, con apenas 15 minutos al día, desarrollar todo el potencial de tu memoria, tu capacidad de atención y concentración, tu agilidad mental, tu velocidad de lectura (hasta 10 veces más rápido), comprensión lectora e, incluso, adquirir efectivas técnicas de estudio. Y lo mejor, nuestro sistema puede ser utilizado por todos en la familia y en la comodidad de su hogar.

Si deseas saber más, llamanos hoy mismo por nuestra línea gratuita 01 8000 413 552, visita nuestra web www.memoriq.com o contáctanos por nuestro correo info@memoriq.com, y descubre todo lo que podemos hacer para desarrollar al máximo tus capacidades intelectuales y la de toda tu familia. Recuerda seguirnos por nuestras redes sociales para que disfrutes de interesantes retos mentales, te informes de los últimos acontecimientos sobre el desarrollo de la inteligencia y participes en interesantes sorteos.

MemorIQ, Piensa Diferente, Piensa Inteligente.