Mejora tu vocabulario para desarrollar la comprensión lectora

MEJORA TU VOCABULARIO PARA DESARROLLAR UNA BUENA COMPRENSIÓN LECTORA 2

¿Sabes qué son los “casilleros mentales”?

Los “casilleros mentales” son los responsables de alojar la mayoría de las palabras, experiencias, sensaciones y significados que van a ser utilizados como referencia principal a la hora de entender toda nueva información que llega. Por ello, la importancia de tener una gran cantidad de información almacenada en tu casillero mental, ya que esto te permite desarrollar la comprensión lectora, comprender mejor y más rápidamente todo lo que lees, ves, o sientes.

En esta ocasión en MemorIQ te explicaremos sencillos y efectivos trucos para desarrollar tus “casilleros mentales” aumentando tu comprensión lectora.

  • Lee, lee, y vuelve a leer. Por su puesto, está en la mejor forma. Al leer nuevos textos estás aprendiendo nueva palabras. Nuestra recomendación es que leas algo que te guste: te sorprenderás las nuevas palabras que puedes aprender en libros de romance, acción, terror e incluso suspense. Aprovecha de leer joyas literarias como Cumbre Borrascosas o un poco de misterio con Sherlock Holmes.
  • Sé curioso, es lo mejor que puedes hacer. Cuando eres curioso necesitas satisfacer esa necesidad de conocer: visita nuevos lugares, conoce nuevas personas con diferentes profesiones a la tuya, escucha atentamente sus conversaciones.
  • Adopta nuevas rutinas de búsqueda. Aprovecha el internet, explora blogs o páginas web de temas que te gusten, por ejemplo moda o video juegos. La idea es que dediques un poco de tu tiempo a alimentar tu mente leyendo cosas nuevas.
  • Presta atención a lo que escuchas, no sólo cuando conversas sino también cuando te dedicas a escuchar nuevas canciones. Si no está en tu idioma, busca los significados e imagina cada palabra. Cuando asocias ambas habilidades es más fácil de memorizar toda nueva palabra.
  • Limita. De acuerdo a numerosos estudios la mejor época para aprender es cuando eres niño, donde tienes la capacidad de memorizar hasta 15 palabras por día. No debes esforzarte por superar este rango de lo contrario puedes arriesgarte a olvidar y, por supuesto, no es la idea.
  • Haz uso de estrategias de memorización. Esto es esencial. Puedes conocer la nueva palabra pero si no la memorizas bien entonces no estás haciendo nada. Trata de asociar, repetir, crear historias, imagina visualmente todo lo nuevo. Recuerda los muchos recursos que tu cerebro usa para aprender.

La idea es crear una gran biblioteca en ese “casillero mental”. Es por esto que te aconsejamos salir de tu zona de confort y buscar siempre lo nuevo, a desafiar constantemente tu mente. ¿Quieres más? entonces entrena con MemorIQ, nuestro avanzado programa para el desarrollo de la inteligencia que te permitirá incrementar al máximo tus otras habilidades: memoria, atención, concentración, agilidad mental, velocidad de lectura y adquirir las más efectivas técnicas de estudio. Sólo requieres 15 minutos al día, a la hora que desees y sin salir de tu casa.Comunicáte hoy mismo, llamando desde tu país a nuestra línea gratuida 01 8000 413 552, visítanos en nuestra web www.memoriq.com o contáctanos por nuestro correo electrónico info@memoriq.com

MemorIQ, Piensa Diferente, Piensa Inteligente