¡Aprendamos a memorizar eficazmente!

APRENDAMOS A MEMORIZAR EFICAZMENTE2

“No es lo mismo usar la memoria que memorizar eficazmente” es una frase que escuchamos frecuentemente en nuestro entorno y en MemorIQ queremos resaltar su significado. Cuando usamos la memoria,  aprendemos una frase, número o cualquier información por medio de la repetición. Sin embargo no entendemos realmente lo que   recordamos. En cambio memorizar eficazmente es el proceso mediante el cual entiendes y asocias la nueva información apropiándote de ella  exitosamente.

MEMORIZAR es la tarea principal del estudiante. Aprender y entender que todo lo que se lee va a serle útil en el  futuro. Hoy en MemorIQ queremos compartir ciertas técnicas para memorizar exitosamente.

Sin embargo, las técnicas  mnemotécnicas que vamos a explicarte a continuación,  son tan sólo la punta del iceberg, pues tu cerebro tiene una gran capacidad para memorizar eficazmente que no utilizas exitosamente. MemorIQ quiere ayudarte a aprovecharla efectivamente por medio de su sistema de entrenamiento para el desarrollo de la inteligente que, mediante su metodología lúdica, se convertirá en tu mejor aliado cerebral.

Algunas técnicas para aprender a memorizar adecuadamente son:

Asociación: Esta es una técnica que tu cerebro hace inconscientemente, pero que puedes potenciar aplicándola en tu día a día. Se trata de asociar la nueva información con el conocimiento previo formando un nuevo significado.

Visualización: Saca el lado artístico en ti y comienza a crear imágenes a partir de lo que quieres memorizar. Se trata de que sean agradables y sencillas para recordarlas más fácilmente.

Cadena: Se trata de enlazar cada palabra que necesitas y recordarlas en forma de una frase para luego convertirlas en una palabra con cada inicial.

Rima: Memoriza canciones, es más divertido y sencillo.

Método  de los lugares: A veces lo hacemos inconscientemente. Se trata de asociar la información con un lugar que frecuentes usualmente. Por lo general usas esta técnica, sin saberlo, al tratar de encontrar un objeto que perdiste; prueba haciéndolo a propósito.

En MemorIQ entendemos que la mente de las personas es una fuente inagotable para guardar recuerdos aunque, en la mayoría de los casos, no la usamos correctamente. Actualmente, con tanta información y cosas que puedes hacer gracias a la oportunidades de aprender que tu entorno te ofrece, esta situación debe cambiar. Nunca es tarde para aprender un nuevo instrumento o idioma. Usa técnicas como las mencionadas anteriormente para comenzar a llenar ese inmenso almacén que tienes en tu cerebro.

El Sistema de Entrenamiento para el Desarrollo de la Inteligencia de MemorIQ no sólo se concentra en mejorar tu memoria, sino que se encarga de activar todas las zonas del cerebro orientadas a mejorar este proceso, tales como tu atención, concentración, agilidad mental, velocidad de lectura y plena comprensión de lo leído.

Te invitamos a conocer este maravilloso sistema ingresando a www.memoriq.com y siguiéndonos por nuestras redes sociales para descubrir tips, noticias y promociones relacionadas con el desarrollo de tu inteligencia.

MemorIQ, Piensa Diferente, Piensa Inteligente